El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó el trámite que permite la asignación de citas para pasaportes a través del sitio web de la institución.

Así lo informó el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista radial transmitida por Radio Rumbos 670 AM.

Al respecto el funcionario dijo que el portal web saime.gob.ve se encuentra operativo 100% para realizar sus solicitudes de trámites.

Agregó que los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico, preguntas de seguridad, pueden realizarlo mediante el enlace: http://sgt.SAIME.gob.ve.

Destacó que a pesar de la pandemia la institución continuó trabajando. “Durante el 2020 fueron entregados más 35.000 documentos de viaje y 180.000 prórrogas”, dijo.

Vizcaíno recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al valor de la criptomoneda Petro.

Entre las nuevas solicitudes, Vizcaíno destacó que a la fecha se han emitido un total de 8.700, entre las solicitudes nacionales y la de los consulados.

Siguen las jornadas de cedulación para niños, niñas y adolescentes

Entre tanto, Vizcaíno resaltó que el Saime mantiene las jornadas especiales de cedulación para niños, niñas y adolescentes y que para ello mantiene un total de 100 oficinas que estarán operativas en todo el territorio nacional a partir del lunes 25 de enero.

Comentó que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, hasta el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que, de ser necesario, se extendería la fecha.

Precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos.

Explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado al momento.

(LaIguana.TV)