Este viernes el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva publicó en Twitter un mensaje dirigido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para agradecerle por el oxígeno enviado a la ciudad de Manaos para atender a los pacientes con COVID-19, debido a la crisis general generada por la pandemia y la inacción del actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro.

«Quiero agradecer la grandeza política que Nicolás Maduro tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaos, en la crisis generada por la falta de oxígeno hospitalario, fruto de la falta de responsabilidad del gobierno de Bolsonaro. Es posible hacer política sin odio», dijo Lula en un mensaje que acompañó con la publicación de una carta dirigida a Maduro que está publicada en su sitio web.

En la carta, Lula además de agradecerle a Maduro le indica que el pueblo brasileño no pasará por alto este gesto de solidaridad; y resalta que tan pronto se devuelva la democracia a Brasil, se restablecerán las relaciones con el gobierno y el pueblo de Venezuela.

A continuación el texto íntegro de la carta de Lula a Maduro

Estimado presidente Nicolás Maduro,

Quiero agradecerle el gesto de solidaridad y la grandeza política que tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaos, en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de responsabilidad del gobierno en nuestro país.

Su gesto demuestra que es posible hacer política sin odio.

Tenga la seguridad, señor Presidente, de que esta acción no será pasada por alto por el pueblo brasileño. Y tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos relaciones políticas civilizadoras con el gobierno y el pueblo hermano de Venezuela. Su país siempre ha sido un gran socio de Brasil durante mi gobierno, en el gobierno de la presidenta Dilma y también durante otras administraciones.

Con este gesto de solidaridad, queda la lección para que los países aprendan a vivir democráticamente en la adversidad.

El pueblo de Venezuela y solo él, puede juzgar al gobierno venezolano. Y todos los que han reconocido a un impostor como presidente deben ahora tener la misma grandeza que tú tenías en relación con Brasil y reconocer tu excelencia como el único y legítimo presidente de Venezuela.

Un abrazo de tu amigo

Luiz Inácio Lula da Silva

(LaIguana.TV)