El presidente del Tribunal Supremo (TSJ), Maikel Moreno, señaló este viernes 22 de enero que el Poder judicial respaldará las acciones de la Asamblea Nacional en resguardo del territorio Esequibo.

“El Sol de Venezuela nace en El Esequibo, y esto no es solo una consigna. Hoy, como hace 200 años en Carabobo, libramos una batalla incansable por nuestro derecho de ser verdaderamente independientes», destacó durante el acto de Apertura de Actividades Judiciales 2021 y presentación de Informe de gestión correspondiente al año 2020.

“Nos asiste la moral y la razón histórica, por ello no dejaremos de reclamar lo que por derecho nos corresponde, el Esequibo es Venezuela”, agregó.

Asimismo, destacó que Venezuela es un pueblo pacífico «pero celosos de nuestra soberanía, conscientes del rol que nos corresponde en la defensa de los derechos sobre el territorio Esequibo y esto lo haremos respetar”.

Durante la actividad, además, el magistrado instó al Poder Legislativo a plantear reformas “urgentes” al sistema de leyes en el país, “para hacerlas más simples y funcionales”.

(LaIguana.TV)