Un sujeto que se había fugado de la Cárcel de Puente Ayala fue detenido en horas de la tarde este jueves 21 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una casa de Porlamar, municipio García del estado Nueva Esparta, informó el director de ese organismo, comisario Douglas Rico, a través de Instagram.

A través de su perfil en la red social Twitter, el periodista de sucesos Delmiro de Barrio colgó algunos videos, donde se observa que los cicpc capturaron a este prófugo en la calle Rivas del sector Sabana Grande cuando al verse acorralado, amenazó a los funcionarios con unas granadas que tenía encima y utilizó a su pareja y a su hija de apenas un mes de nacida como escudos humanos.

La detención se produjo a través de las investigaciones de los funcionarios del Cicpc quienes lograron ubicar al ciudadano identificado como Orlando de Jesús Ruíz Farías, de 28 años y portador de la cédula venezolana 24.108.546, quien confesó ser líder de la banda delictiva «El Orlandito», dedicada al robo de vehículos, residencias, sicariatos y extorsión en Nueva Esparta.

Tras un proceso de negociación realizado por los funcionarios de la policía científica, el delincuente decidió entregarse a la comisión. El sujeto se encontraba solicitado por homicidio intencional calificado, robo, y estaba fugado del Internado Judicial de Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui. Asimismo tenía varios registros por robo y tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento fueron recuperadas un arma de fuego, un artefacto explosivo y un vehículo. También se colectaron varios envoltorios de presunta droga así como partes y piezas de vehículos.

El comisario Rico publicó en su Instagram un video de «El Orlandito» luego de ser capturado así como sus solicitudes ante la justicia.

Solicitudes:

1. Homicidio intencional calificado. Según oficio 1650-2020, fecha 26/10/2020, orden de 052-20, por ante el tribunal Primero de Control.

2. Robo y PIAF, oficio 033-2020, de fecha 30-07-2020, por ante el tribunal Segundo de Control.

3. Actualmente se encuentra fugado del Internado Judicial de Puente Ayala.

Antecedentes penales:

1. Tráfico de drogas, 24-12-2014, delegación municipal San Antonio del Táchira.

2. Delegación municipal Porlamar, delito de robo 1603-2010.

3. Delegación porlamar porte ilícito de arma 18-06-2011.

4. Porlamar delito droga 14-04-2013.

(LaIguana.TV)