Un hombre fue detenido en Chicago luego de estar por más de tres meses en un área restringida en el aeropuerto de ese territorio de Estados Unidos, esto debido a su miedo a contagiarse de coronavirus en su vuelo para regresar a su casa, en California, según reportaron medios locales.

Aditya Singh, de 36 años, estuvo desde octubre en la terminal aérea viviendo en la zona restringida del aeropuerto de O’Hare International sin ser detectado, informó Chicago Tribune.

En una audiencia ante un tribunal ayer, un juez falló que el hombre del condado californiano de Orange, podría ser liberado si pagaba mil dólares (al rededor de 20 mil pesos), pero dijo que a Singh se le prohibiría la entrada al aeropuerto.

Singh fue detenido el sábado, después de que dos empleados de United Airlines le pidieran identificarse, mostrando un pase extraviado que pertenecía a un gerente de operaciones del aeropuerto que trabajaba en zona restringida.

El hombre pudo sobrevivir durante tres meses gracias a la comida que le daban los pasajeros. Su habilidad para escabullirse llamó la atención de la jueza que dirime su caso, quien mostró su incredulidad en la instancia.

«Si he entendido correctamente, me están diciendo que una persona que no era empleado y no estaba autorizada ha estado supuestamente viviendo en una parte segura de la terminal del aeropuerto de O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 al 16 de enero de 2021 sin ser detectado ¿Lo he entendido correctamente?», aseguró la jueza del distrito de Cook Susana Ortiz.

La abogada Cortney Smallwood dijo que Singh no tiene antecedentes criminales y que no estaba claro el motivo por el cual el californiano, quien está desempleado, fue a Chicago o si tienen vínculos con la zona.

La jueza mostró su sorpresa de que el hombre haya pasado tres meses sin ser detectado y recordó que es el suceso es muy serio porque pone en entredicho la seguridad aeroportuaria. 

(Milenio)

El sujeto estuvo con una credencial de un gerente del aeropuerto de Chicago. | AP

Comentarios Facebook