Detenido un hombre tras rociar a una mujer con aguafuerte durante una discusión en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. Antes de la llegada de los agentes, el presunto agresor recibió una paliza de los vecinos.

No ha pasado ni una semana desde la detención de El Melillero, acusado de rociar con ácido a su exnovia y una amiga de esta en la localidad malagueña de Cártama. Un suceso que conmocionó a la provincia, que 10 días después del ataque vuelve a ser escenario de una nueva agresión machista.

Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de enero a última hora de la tarde en el distrito de Palma-Palmilla de Málaga. Un hombre de 31 años discutía con una mujer de 55, quien no era su pareja sentimental. En el transcurso de la pelea, el individuo le arrojó aguafuerte, una disolución de ácido nítrico en agua. Acción que trae a la memoria el caso de El Melillero.

Alertados por los gritos, fueron los vecinos del barrio los que acudieron en ayuda de la mujer. La indignación y la rabia se apoderó de la multitud, que propinó una paliza al hombre. Recibió patadas, puñetazos e incluso fue atizado con una escoba hasta que cayó al suelo, donde continúan los golpes. Tras el linchamiento, quedó inmóvil sobre la acera.

Hasta el lugar llegaron numerosos efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local. Allí mismo fue estabilizada la mujer, que presenta heridas leves. Tampoco son de gravedad las lesiones del apaleado. Eso sí, ambos han sido arrestados por los agentes. Él por ser el supuesto autor de la agresión y ella por constarle una orden de búsqueda y detención por otra causa. No consta que ninguno de los participantes en la tunda haya sido detenido. Eso sí, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Málaga sigue presa del recuerdo del ataque con ácido en Cártama. El presunto agresor es José Arcadio D.N., conocido como El Melillero, un joven de 26 años con un amplio historial delictivo. El juez le atribuye la presunta autoría de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El Melillero ya ha ingresado en prisión, mientras prosigue la investigación. Junto a él, el Juzgado de Fuengirola envió a presidio a dos de los supuestos colaboradores. En total, hubo otros seis detenidos por encubrir al principal sospechoso del ataque.

Por otro lado, las dos víctimas siguen hospitalizadas. La amiga de la exnovia de El Melillero fue operada con éxito en el Hospital Regional de Málaga, después de sufrir quemaduras graves en el 20% del cuerpo. En peor estado se encuentra la mujer que fue objetivo principal del ataque. Continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La joven padece quemaduras profundas en el 45% del cuerpo y tiene afectadas las vías respiratorias por la inhalación de vapores del ácido. «Su estado es muy, muy grave y realmente tememos por su vida», decía la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

(Spuntik)

 

Comentarios Facebook