Fauci declaró su alivio, debido a la salida de exmandatario de EEUU y destacó que es “liberador” poder hablar sobre la COVID-19 sin temor a “repercusiones”.

“La idea de que podemos estar aquí y hablar sobre lo que sabemos, lo que dice la evidencia científica, y dejar que la ciencia hable, es un sentimiento bastante liberador”, enfatizó el jueves el principal epidemiólogo del Gobierno de Trump, Anthony Fauci, durante su primera comparecencia ante los medios como principal responsable del coronavirus, causante de la COVID-19, en la nueva Administración estadounidense, presidida por Joe Biden.

Al respecto, Fauci aseguró que cuando participó en una rueda de prensa junto con Trump, se sintió “incómodo”, debido a que el republicano decía cosas sin tener “base en los hechos” como por ejemplo su defensa de la hidroxicloroquina como profiláctico contra la COVID-19. Además, subrayó que no pensaba que “pudiera decir algo y no habría repercusiones”.

Además, en comparación entre el plan del Gobierno de Trump y el de Biden para enfrentar la pandemia, aseveró que el programa de la nueva Administración es el correcto, con ojos científicos y con algunos elementos que se consideraron en el gobierno anterior y que “no son malas ideas”.

“Una de las nuevas cosas en esta Administración es que, si no sabemos la respuesta, no hay que aventurar una suposición. Simplemente decimos que no sabemos la respuesta”, subrayó el doctor Fauci.

La tensión entre Fauci y Trump ha crecido durante el último año en el contexto de la pandemia del coronavirus. En este sentido, el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, negó el pasado 1 de noviembre, a través de una entrevista concedida al diario local The Washington Post, las declaraciones y medidas de Trump ante la pandemia, expresando su preocupación por la gestión del republicano ante la COVID-19 mientras que elogió la postura del nuevo mandatario estadounidense ante el coronavirus.

El expresidente de EEUU enfrenta críticas desde el inicio de la pandemia en el país norteamericano por negar la gravedad de la misma y mofarse de las medidas de prevención.

EEUU es el epicentro de la pandemia, como ponen de relieve las cifras. De acuerdo con el portal de estadísticas mundiales Worldometers, ese país es el más afectado por la pandemia en términos absolutos, con más de 421 000 muertos y 25 millones de contagios.

(HispanTV)