Los hechos ocurrieron en una vivienda en zona rural de Abejorral, en Antioquia, y la víctima es una mujer de 77 años de edad. La Policía capturó al agresor.

El atroz crimen de esta mujer, a la que Alerta Paisa identifica como Margarita de Jesús Palacio Alzate, se habría cometido días atrás, pues fue la comunidad de la vereda Purima la que alertó a la Policía de que la mujer no aparecía y que había rastros de sangre en la vivienda.

Autoridades acudieron al predio y se encontraron con un colchón, en el patio de la casa, en donde estaba envuelto un cuerpo sin vida, y vieron a un hombre parado en la puerta, según ese medio, “con un objeto contundente y agresivo, impidiendo el paso” y el procedimiento de los uniformados.

El medio aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, el hijo de la mujer presentaba “comportamientos psicológicos extraños”, y que la madre al parecer “se negó” en varias ocasiones a llevarlo a la población de Abejorral para someterlo al respectivo tratamiento médico.

El crimen de esta madre a manos de su hijo causó conmoción entre la población antioqueña, y CM& Noticias entrevistó al alcalde municipal, Julián Muñoz, que dijo que las autoridades confirmaron “la triste realidad” y detuvieron al hombre.

“Al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte”, agregó el funcionario.

El noticiero publicó imágenes que muestran que Palacio Alzate fue atacada en la misma habitación en donde dormía con su hijo, y posteriormente envuelta en el colchón con la intención de ocultar su cadáver.

Una hipótesis que dio el informativo y que manejan las autoridades, es si madre e hijo habrían discutido por el valor de un recibo de servicios públicos.

Por ahora, el hombre permanece internado en el hospital municipal de La Ceja en donde lo someten a valoración médica, mientras autoridades se mostraron preocupadas ya que este es el segundo caso de un hijo que mata a su madre en Antioquia. El anterior fue el de Luz Estela Sánchez, de 50 años, en el barrio La Aurora, en Medellín.

(Pulzo)