Las autoridades de Hong Kong han decretado la madrugada de este sábado un confinamiento parcial de dos días que afectará a miles de sus residentes, en un esfuerzo por contener un nuevo brote de infecciones con covid-19. Se trata de la primera medida de este tipo que aprueba la región administrativa especial china desde que comenzó la pandemia.

Según el periódico local South China Morning Post, la restricción afectará a unos 200 edificios residenciales que forman parte del barrio densamente poblado de Yau Tsim Mong, donde se registraron 24 del total de 61 contagios detectados este viernes en todo Hong Kong.

El objetivo del Gobierno hongkonés es realizar pruebas de covid-19 a todos los residentes del área en un plazo de 48 horas para que las personas que den negativo puedan salir al trabajo después de las 06:00 del lunes, aclaró el medio.

«Esperamos que el confinamiento interrumpa la cadena de infecciones y restaure los negocios y los medios de vida en el vecindario afectado por la pandemia», comunicaron las autoridades.

Durante la aplicación de la media, se desplegarán más de 1.700 policías y otros agentes del orden. Los residentes locales podrán salir de sus edificios residenciales con la única condición de tener resultados negativos de la prueba de covid-19. Sin embargo, no se les permitirá salir del área cerrada durante dos días, hasta que se levanten las restricciones.

(RT)