El presidente Nicolás Maduro anunció hoy sobre el envío de una carta de salutación en nombre del pueblo venezolano al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. 

En su cuenta en la red social el mandatario señaló, «cuando el amor nos mueve, siempre habrá espacio para la hermandad y la fraternidad entre nuestros pueblos. Lo reitero: la solidaridad bolivariana no conoce fronteras. Un Gran Abrazo Brasil».
 
Adjunto al mensaje publicó la carta enviada a Lula en la cual expresa su satisfacción por la recuperación de este tras contraer la Covid-19 en diciembre pasado y resalta la necesidad de su militancia en favor del pueblo de Brasil. 
 
Refiere además sobre la ayuda prestada por esta nación suramericana a Manaos, capital de la Amazonía brasileña, sobre la cual subraya que Venezuela no podía permanecer indiferente ante la crisis sanitaria de esa región, ‘no hay, no puede haber otra respuesta que maximizar la solidaridad activa’. 
 
Maduro aseguró en su misiva a Lula que ese gesto es un acto de amor, de defensa de la vida hacia esa tierra hermana. 
 
El canciller Jorge Arreaza, anunció que Venezuela establecerá un convenio para enviar oxígeno a esa localidad cada siete días. 
 
Al respecto, manifestó que se trasladarán cinco camiones cisterna con oxígeno de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor en cada viaje, como parte de un gesto solidario y humanitario para ayudar a esa región fronteriza. 
 
«Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja, es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo», especificó el titular de Relaciones Exteriores del Gobierno bolivariano. 

(Prensa Latina)