El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela dijo reciente en su espacio Desde Donde Sea (DDS), que el chavismo en los últimos años se ha mantenido vivo pese a algunas excepciones, mientras la oposición se ha micro dividido por las actuaciones incoherentes de sus líderes.

La polarización política entre chavistas y opositores, ya caducó, no es real ni interpreta la voluntad de la actual Venezuela”, comentó el comunicador zuliano sobre una encuesta realizada en noviembre de 2020, por la encuestadora Daticorp.

A juicio de Pérez Pirela, “nosotros tenemos mucho por hacer y opinar. No sigamos los errores de la Cuarta República que dejamos en el poder a los presidentes Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera. Los problemas económicos se solucionarán a partir de la política”.

Según el encuestador Jesús Seguías, “en el bloque opositor hay mucho cuestionamiento de sus líderes, en el chavismo la procesión anda por dentro”, para el director de LaIguana.TV, tal aseveración del jefe de Daticorp, “contrariamente le está lanzando flores al chavismo, porque en política a veces el ser no es tan importante como el aparecer”.

“Cuando dicen que la división del chavismo va por dentro, eso es bueno porque el último mensaje del comandante Hugo Chávez, planteaba ‘unidad, lucha, batalla y victoria’, es imposible una victoria sin lucha. El chavismo se ha mantenido vivo”, dijo el analista.

El filósofo cree según su investigación, que luego de las parlamentarias del 2020, el mensaje del pueblo se traduce en poca participando en el debate político, por ello, recomendó que a este frente “debemos sumarnos todos, artistas, obreros, científicos, artesanos etc., si nosotros dejamos que lo político quede solo en manos de los políticos esto entonces, no va para ninguna parte”.

Recordó en su programa en vivo para las redes sociales, que la Constitución nacional prevalece la participación democrática y protagónica, por eso el pueblo no debe dejarles el poder a los políticos, hay que participar, accionar, criticar, actuar en el campo político y esto los politiqueros los están tratando de hacer a un lado.

(LaIguana.TV)