El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter que dio a positivo a COVID-19.

El mandatario también comunicó que por el momento solo presenta síntomas leves y que se encuentra en tratamiento médico.

Asimismo, aseguró que seguirá cumpliendo con sus obligaciones desde el Palacio Nacional, donde el lunes 25 de enero mantendrá una llamada por su homólogo ruso, Vladímir Putin, relacionada con el suministro de la vacuna Sputnik V.

Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Así, el expresidente Felipe Calderón se volcó a Twitter para desearle una pronta recuperación.

El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, informó el 20 de enero que el proceso de autorización en México para el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 estaba «mucho más avanzado».

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El fármaco consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

La vacuna de Gamaleya fue autorizada ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría (país miembro de la Unión Europea), Palestina, Paraguay, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la inoculación, según informes del RDIF.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook