A propósito de la llegada a la Casa Blanca de su nuevo inquilino, Joe Biden, el filósofo, comunicador y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela enumeró en su programa Desde Donde Sea algunos de los primeros decretos del recién estrenado mandatario, que se centran en hacer frente a la pandemia de COVID-19, dejando sin efecto algunas de las controvertidas medidas tomadas por su predecesor, Donald Trump.

En ese sentido, relató que Jenn Psaki, portavoz de Biden, informó que la administración demócrata dejará sin efecto el decreto de Trump en el que se autorizaba a ingresar a territorio estadounidense a viajeros procedentes del Reino Unido y de Brasil a partir del venidero 26 de septiembre.

«Con la pandemia empeorando y variantes más contagiosas del virus apareciendo alrededor del mundo, este no es el momento para levantar las restricciones de viaje», explicó Psaki, que aprovechó la ocasión para anunciar que, por lo contrario, el Gobierno reforzará las restricciones de viaje.

Asimismo, las autoridades sanitarias de ese país establecieron que «los extranjeros que quieran entrar en Estados Unidos, tendrán que presentar una prueba negativa de la COVID-19 realizada 72 horas antes», comentó Pérez Pirela.

Empero, no será ese el único paquete de contramedidas que tendrá que revertir, mitigar o manejar la administración Biden, pues a pocas horas de abandonar el cargo, el ahora exmandatario tomó una serie de decisiones «completamente alocadas», entre las que se incluyen la ampliación de las sanciones en materia petrolera impuestas sobre Venezuela, concluyó.

(LaIguana.TV)