El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, ofreció los detalles sobre las investigaciones llevadas a cabo en torno al secuestro de la niña Antonella Guadalupe Maldonado, hecho ocurrido el pasado 1 de enero, por sujetos armados en el Barrio Pérez de Tolosa, en San Juan de Colón, al norte del Táchira.

Bernal informó que por este delito 4 sujetos se encuentran detenidos y otros 3 están solicitados por la Interpol.

El defensor del Táchira indicó que una de las personas solicitadas es una tía de la niña, quien habría ofrecido información sobre la ubicación de la pequeña a su pareja.

Al tiempo que explicó que una mujer identificada como Marvic Velazco habría sido la cabecilla del secuestro, pues según las pesquisas Velazco planificó el modus operandi y todo lo relacionado con el rapto, movilización y cuidados de la niña durante el cautiverio.

Mientras que Rosmary Roa, tía de sangre de Antonella y pareja sentimental de Marvic Velazco, era la encargada de transmitir toda la información sobre la menor a Velazco.

Freddy Bernal reveló que estos delincuentes pertenecen a una organización de crimen organizado y que uno de los detenidos confesó que la niña iba a ser asesinada.

Antonella logró ser rescatada el pasado 14 de enero por funcionarios del Faes y el Conas en despliegue de investigaciones con el Cicpc, cerca del sector de Tucapé, lugar donde la niña fue abandonada.

 (LaIguana.TV)