Este domingo 24 de enero el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó sentirse “alegre”, luego de que el expresidente boliviano Evo Morales fuera dado de alta tras padecer COVID-19.

“Nos alegramos de que Evo Morales haya recibido el alta”, escribió Almagro mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que este mismo domingo Morales recibió el alta de la clínica en la que se hallaba recluido desde hacía dos semanas. “Me siento bien, pero con un poco de tos”, indicó el exmandatario durante una rueda de prensa.

“Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta. Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo”, señaló Morales a través del referido medio interactivo.

Lo expresado por Almagro inmediatamente generó una serie de reacciones de parte de los usuarios de Twitter. Cabe destacar que el actual secretario general de la OEA en noviembre de 2019 (fecha en la que el para entonces jefe de Estado boliviano fue objeto de un golpe de Estado) celebró la renuncia forzada del líder aymara y el accionar de las Fuerzas Armadas contra el pueblo.

“En Bolivia hubo un golpe de Estado el 20 de octubre, cuando Evo Morales cometió fraude electoral. El Ejército debe actuar conforme a su mandato. Nadie ha excedido el poder hasta ahora”, indicó Almagro en aquel momento.

Ante esto, los usuarios de Twitter aseguraron sentirse sorprendidos por la hipocresía y el cinismo del excanciller uruguayo.

“Evo pudo morir gracias al golpe que orquestaste basado en un fraude inexistente. ¡Caradura!”, escribió el usuario Andrei Karamazov.

“Pero tanta hipocresía no nos confunde. Hueles a azufre”, señaló la usuaria Alida Díaz Brillante.

Por su parte, el cibernauta JRO indicó: “Eres el propio Judas. Hipócrita, después de que lo vendiste”.

“El cinismo hecho persona. No seas hipócrita, todos saben que tú deseaste que Evo fuera linchado por la gente que tú apoyas en Bolivia hace menos de dos años. No sabes cómo limpiarte ese estercolero político que tú mismo te has puesto”, escribió Almalu.

Por último el usuario Abel Márquez tuiteó: “¡El colmo de la hipocresía! Pero como decimos en mi pueblo: ‘arriba hay un Dios y él siempre ve para abajo’. Ya te llegará tu hora de rendir cuentas”.

(LaIguana.TV)