Algunos bancos venezolanos comenzaron a vender divisas a través de la web, a los clientes que tengan una cuenta en bolívares y en moneda extranjera dentro de la misma entidad.

Los bancos Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son los primeros en ofrecer esta modalidad, según publicó un medio digital.

En el caso del Banco Mercantil, el usuario puede acceder en la sección de “Transferencias y Pagos” de la página web, busca la opción “Mercado de Divisas” y allí podrá hacer la solicitud de la moneda, que luego será depositada en su cuenta.

Esta entidad finaciera hace el cálculo a la tasa diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), además cobra el 1% de comisión del monto total de la operación, la cual es paga en bolívares.

El monto mínimo de la compra es de 10 dólares y las operaciones pueden realizarse desde las 9 de la mañana hasta la 1 de tarde, incluyendo los días de cuarentena radical en los que el banco no abre sus puertas.

– Mesa de Cambio –

Por su parte, el BOD vende las divisas de acuerdo al precio que se determine en la Mesa de Cambio, que por lo general es más elevado que la estipulada por el BCV.

Igualmente, las cuentas de personas jurídicas pueden acceder a esta modalidad para obtener dólares o euros. Cabe destacar que a finales de diciembre, esta entidad bancaria comenzó a ofrecer el servicio. La ventaja es que los clientes pueden realizar la operación duantes las 24 horas del día.

No obstante, BOD permite el retiro de divisas por taquillas en un grupo de agencias seleccionadas, dado que no todas están habilitadas para hacer operaciones de depósito y retiro de moneda extranjera en efectivo.

Banplus, a través de la opción «Banplus Pay», opta por esta modalidad de compra. Los clientes pueden utilizar las divisas que cambien para poder pagar en 8.000 negocios distribuidos en todo el país.

Hasta el momento no se sabe cuáles son las condiciones para usar las divisas vendidas por la web, puesto que la Sudeban no ha emitido una resolución sobre las normas de funcionamiento que tendrán las cuentas nacionales en moneda extranjera.

(bancaynegocios.com)

 

 

Comentarios Facebook