El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó su pesar y solidaridad con la Fuerza Armada de Colombia y familiares del exministro de la defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció este martes 26 de enero tras complicarse por la COVID-19.

A través de Twitter, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lamentó la muerte de Holmes Trujillo.

«Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros de las Fuerzas Militares de Colombia, muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino», recalcó Padrino, a través de la red social Twitter.

Carlos Holmes Trujillo fue en vida uno de los principales colaboradores del clan Guaidó para realizar labores sediciosas y de carácter paramilitar contra Venezuela, entre ellas, la Operación Gedeón y la operación Boicot contra la AN, que fueron gestionadas y organizadas en territorio colombiano, donde se entrenaron a mercenarios para ejecutar estas acciones de invasión y guerra.

Holmes Trujillo actuó abiertamente contra Venezuela y colaboró con la farsa Guaidó desde el mismo momento que inició siendo en ese momento canciller del régimen uribista de Iván Duque, labores que continuó y profundizó una vez asumió la cartera de Defensa, gestión que dentro de Colombia fue bastante criticada por estar vinculada a las cruentas represiones de miles de manifestantes colombianos que salieron a las calles para denunciar los abusos y asesinatos de la policía de Colombia, que, a su vez, generaron más violencia y asesinatos de estos civiles, así como los centenares de sicariatos y masacres perpetradas contra líderes sociales, campesinos, políticos y civiles.

Trujillo fue hospitalizado el pasado 12 de enero en la Clínica Iberoamérica, en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba de visita. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, la capital colombiana. 

Su condición se agravó, por lo que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda causado por una neumonía viral. 

(LaIguana.TV)