El presidente de la Comisión de Defensa del Esequibo de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, se pronunció sobre lo que propone hacer el parlamento para que sea respetada la soberanía del país, ante las instituciones internacionales.

Para el mes de febrero hay que tomar una decisión; o Venezuela comparece ante la Corte Internacional de Justicia aceptando su jurisdicción, o Venezuela no comparece y busca formas alternativas que existen en el Derecho Internacional Público o en la Carta de Naciones Unidas”, señaló.

Igualmente, el diputado manifestó que se les hará un llamado a las academias nacionales, expertos, analistas y al Alto Mando Militar para que presenten planteamientos sobre este tema.

“Aquí lo que cuenta es que tengamos una sola posición, sin olvidar que constitucionalmente la dirección de la política exterior le corresponde al jefe de Estado, quien lo ha hecho de manera extraordinaria”, dijo.

Además, añadió que Venezuela tiene que levantarse como una sola, como mucha precisión y seriedad”.

En este sentido, el pasado domingo 24 de enero la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aplazó para el 26 de febrero la audiencia entre Venezuela y Guyana para abordar temas en cuanto a la controversia territorial sobre el Esequibo.

(LaIguanaTV)

Comentarios Facebook