Este miércoles 27 de enero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó que se publiquen los hallazgos y estudios clínicos realizados al medicamento Carvativir, el cual es desarrollado en nuestro país y ha venido siendo recomendado por el gobierno como complementario en el tratamiento contra el COVID-19.

“La OPS y la OMS no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados para este caso para el uso para la COVID-19. Esta es una responsabilidad de la agencia nacional de regulaciones de medicamentos en cada país”, indicó el director adjunto del Departamento de Emergencias sanitarias de la OPS, Sylvain Aldighieri.

“Lo que hace la OPS  es identificar, evaluar, sintetizar de manera periódica la evidencia disponible sobre posibles tratamientos a través de publicaciones en artículos científicos”, acotó.

El funcionario señaló que es importante que “los investigadores, las instituciones de investigación, publiquen sus hallazgos utilizando estudios clínicos aleatorios como una metodología estricta para evitar sesgos”.

“En el caso de esos fármacos, moléculas, comentadas por las autoridades de Venezuela, haríamos exactamente las mismas recomendaciones de metodología y de publicación y de diseño de estudios científicos”, concluyó.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, este mismo domingo, anunció el inicio de la producción masiva del Carvativir. Aseguró que se trata de un potente antiviral con sello venezolano, que ya ha pasado todos los estudios y que ha mostrado una efectividad tan potente que neutraliza 100% el Coronavirus. “Un antiviral de Venezuela para el Alba, para el mundo”, destacó.

Este mismo martes 26, durante un encuentro con médicos venezolanos, aseveró que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura del COVID-19. El mismo habría sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la referida enfermedad, dando buenos resultados.

(LaIguana.TV)