Usuarios de WhatsApp han sido sorprendidos al ver en la pestaña de «Estados» cuatro actualizaciones a nombre de la cuenta verificada de la aplicación.

Se trata de la nueva estrategia del servicio de mensajería instantánea para informar sobre sus noticias más recientes: «Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones», dice el primer estado.

En el segundo y el tercero, WhatsApp trata de tranquilizar a los usuarios respecto a su privacidad, el tema más comentado desde que se anunciaron los cambios en las políticas de la aplicación: «Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual. WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo».

El pasado 7 de enero WhatsApp anunció que los dispositivos que no aceptaran sus nuevos términos y condiciones tendrían el servicio hasta el 8 de febrero. La noticia y la amenaza con el plazo molestaron a miles de personas, sobre todo porque las políticas renovadas implica autorizar a WhatsApp a usar los datos de usuario (excepto los mensajes privados) con las otras aplicaciones de Mark Zuckerberg (Facebook e Instagram) para temas comerciales, como anuncios publicitarios.

Ante esta noticia, muchos decidieron cambiarse a servicios como Signal y Telegram, que al parecer ofrecen mayor protección para los datos. Telegram, por su parte, experimentó un crecimiento súbito de usuarios activos y superó los 500 millones.

Posteriormente, WhatsApp decidió echarse para atrás, no con el cambio de políticas, sino con el plazo: lo extendió hasta el 15 de mayo de 2021. De nuevo, la aplicación insistió en que no lee los mensajes privados y que la nueva fecha era para que las personas entendieran mejor los nuevos términos y condiciones.

(Agencias)

Captura de pantalla a WhatsAppCaptura de pantalla a WhatsAppCaptura de pantalla a WhatsAppCaptura de pantalla a WhatsApp

Comentarios Facebook