El abogado de Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, la venezolana acusada de ayudar a organizar la incursión militar desde Colombia, le solicitó a los fiscales colombianos que nombren a Juan Guaidó y al General Mayor retirado, Clíver Alcalá Cordones, como co-conspiradores en la operación Gedeón utilizada para atentar contra el pueblo venezolano.

En un recurso legal presentado esta semana ante la fiscalía, el abogado de Álvarez, Pedro Alejandro Carranza Cepeda, declaró que Guaidó y Alcalá “tienen una participación directa en los hechos que son objeto de investigación y juzgamiento” en el caso de su clienta, siendo ellos “los líderes de una operación que presuntamente busca la libertad del pueblo venezolano”.

En una breve entrevista realizada en diciembre desde el centro de reclusión en que se encuentra, Álvarez informó que ella era solo una traductora que se vio atrapada en una situación mucho más compleja y peligrosa de lo que ella pensaba y que temía por su vida.

Por su parte, Alcalá reconoció haber participado en la conspiración con militares, cuya operación tenía varios objetivos, según la información del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“En primer lugar, secuestrar al Presidente de la República y otras autoridades con el fin de trasladarlos forzosamente hacia los Estados Unidos e instalar un gobierno títere”, precisó.

“Además, tenían previstos ataques a las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, contra la infraestructura de comunicaciones; así como la toma del Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, dijo.

(VTV)

Comentarios Facebook