Este jueves 28 de enero el dirigente ultraderechista Juan Guaidó se refirió a la decisión tomada recientemente por el Consejo de Estado de la Unión Europea (UE), mediante la cual el citado bloque decidió retirar su reconocimiento al exdiputado como presunto “presidente interino” de nuestro país, pues ya no cuenta con el respaldo de una Asamblea Nacional (AN) en funciones legítimas.

“El 5 de enero el Parlamento nacional me ratificó en mi cargo”, fue lo único que respondió Guaidó, durante una entrevista concedida al medio internacional COPE, luego de que se le preguntara qué es en la actualidad y cómo queda su figura respecto al Gobierno venezolano.

Recordemos que este mismo lunes 25 de enero los ministros de Exteriores de la UE, a través de un comunicado, señalaron que ahora optaban por calificar a Guaidó, así como a otros representantes de la oposición venezolana, como simples “interlocutores privilegiados”. Esto ha sido interpretado por muchos analistas como una degradación de la condición del expresidente del Parlamento.

“Los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente Juan Guaidó, así como otros representantes de la oposición democrática, serán considerados solo como importantes actores interlocutores privilegiados”, establece el texto.

Con respecto al papel que hoy día está jugando el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al panorama político actual de Venezuela, el dirigente manifestó que este último solo está actuando como un “mediador” de la administración del presidente Nicolás Maduro. “Hace unos años trabajaba con ambos, ahora no. Ahora estuvo con lo que ocurrió el 6 de diciembre”, aseveró.

Por último, Guaidó señaló que espera que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le brinde todo su apoyo a la oposición venezolana. “De Biden espero todo su apoyo a la oposición venezolana”, afirmó.

(LaIguana.TV)