El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que el exsecretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, tiene intenciones de participar en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes a realizarse en el país.

“Ahora, como sancionaron a un familiar de él, está bravo con Estados Unidos. Bueno, que se ponga de acuerdo con Bernabé Gutiérrez. Ese es su partido. Nadie se va a meter en esa pelea”, expresó Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando, este miércoles 27 de enero.

Donald Trump, antes de abandonar la Casa Blanca, incluyó en una lista negra del Departamento del Tesoro el pasado 19 de enero, a 3 personas, 14 entidades y 6 embarcaciones por sus vínculos con una red a la que acusa de pretender evadir las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela.

Una de las personas sancionadas es Francisco Javier D’ Agostino Casado, hermano de la esposa de Ramos Allup, quien trabajó con el empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Alex Saab, y que además es señalado de “coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de Pdvsa”, según reza el comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU.

(LaIguana.TV)