Luego que el presidente Nicolás Maduro autorizara a las instituciones financieras del país a facilitar la apertura de cuentas en divisas, varias de estas ya han iniciado el proceso para facilitar este proceso a personas naturales y jurídicas.

Una de ellas es Banplus Banco Universal, que anunció la creación de Divisas Plus, que es una cuenta custodia en moneda extranjera que permitirá a sus usuarios realizar operaciones comerciales.

A través de este instrumento se permitirá el pago en bolívares con tarjetas de débito en cualquier punto de venta en el país. El cargo se realizará a la cuenta en divisas.

Así mismo se podrá depositar o retirar efectivo en moneda extranjera en las agencias de Banplus o a través de su portal web.

«Banplus también ofrece la plataforma Banplus Pay, una aplicación móvil disponible para iOS y Android, en la que clientes pueden tener al alcance de sus manos toda la información de sus cuentas. Además, permite transferir en tiempo real a más de 8.000 comercios aliados, lo que facilita la operación de compra, tanto para el establecimiento como para el comprador, a través de un solo instrumento de pago que incluso puede efectuarse a distancia», reseñó Banca y Negocios.

El único requisito para abrir una cuenta Divisas Plus, es tener una cuenta en bolívares en dicha institución financiera.

(LaIguana.TV)