La Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional (AN) se reunió este viernes 29 de enero con representantes de las diversas universidades del país con la finalidad de construir acuerdos sobre el sistema de educación superior. 

“Nos reunimos con representantes de instituciones públicas y privadas, fue una reunión muy productiva para el diálogo con el sector universitario”, dijo al concluir el encuentro el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario manifestó: “Estamos muy satisfechos, a partir de la semana que viene nos vamos a desplegar por todo el territorio nacional para reproducir iniciativas de este diálogo que ha dado tan buenos resultados”. 

“Todos queremos construir una ley de universidades que mire hacia el futuro, que se pueda ir adaptando a los nuevos tiempos. Todos queremos que las universidades se inserten en el sistema productivo nacional, en la construcción de una economía, de un sistema de producción nacional que se aleje del rentismo petrolero”, manifestó. 

Rodríguez acotó que fue conformada una subcomisión que está integrada por los diputados Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azucena Jaspe, para que se mantengan en reunión permanente con los rectores de las universidades públicas y privadas del territorio nacional. 

Asimismo, informó que la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la AN abrió cuenta de correo electrónico: [email protected] para recibir solicitudes y propuestas que tengan los venezolanos. 

(LaIguana.TV)