Recluida en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña-Coiba, en Colombia, se encuentra la venezolana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, quien fue detenida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en mayo de 2020.

Álvarez Mirabal es acusada por las autoridades de haber apoyado al general retirado Clíver Alcalá Cordones, en el entrenamiento y financiamiento del grupo de exmilitares y expolicías venezolanos, que pretendían atentar contra el presidente Nicolás Maduro y la estabilidad de la nación.

En entrevista concedida a un medio local, la golpista habló sobre los tentáculos de una red transnacional que planificó la Operación Gedeón, con la que pretendían “liberar” a su país, salpicando a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia.

Desde el Coiba, cuestionó el papel de la inteligencia colombiana en la Operación Gedeón, tras asegurar que tanto ella como el general Alcalá Cordones sostuvieron comunicación con la Dirección Nacional de Inteligencia y que siempre estuvieron al tanto de la operación.

(LaIguana.TV)

Gobierno colombiano sabía todos los detalles de la Operación Gedeón |  Misión Verdad