El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela durante su programa Desde Donde Sea indicó que la Unión Europea no reconoce la voluntad de los venezolanos, manifestada el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias. Resaltó que la UE asegura que «la única forma de salir de la crisis de Venezuela es reanudar las negociaciones políticas, establecer un proceso de diálogo y de transición».

«Cuando uno escucha la palabra transición por parte de un miembro del Gobierno de Estados Unidos o de la UE a uno se le ponen los pelos de punta, porque cuando se habla de transición es para dialogar cómo te vas a ir», sostuvo el escritor a propósito del comunicado que emitió el ente europeo.

Unión Europea (UE) divulgó un informe en el que, además de repetir sus posiciones injerencistas acerca de Venezuela, hizo pública su decisión de dejar de reconocer a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, pasando a denominarlo «interlocutor privilegiado», un término inexistente en el derecho internacional, con el que el organismo pretende desandar la pauta dictada desde la administración Trump en 2019.

Explicó que aún así se destaca lo siguiente: aunque el pronunciamiento implique el desconocimiento de la actual Asamblea Nacional, la Unión Europea no hace ninguna alusión a la continuidad del mandato de los diputados elegidos el 2015, a la legitimidad de la comisión delegada, ni a la vigencia de la presidencia interina encabezada por Guaidó.

A contrapelo de lo reseñado por los grandes medios de comunicación, el documento divulgado hoy por Bruselas, con el que oficialmente el exdiputado Juan Guaidó deja de ser reconocido como «presidente interino» y es designado como «interlocutor privilegiado», contiene escasas novedades.

«La presidencia interina de Guaidó se volvió poco menos que un fantoche, sin estructura administrativa legal, jurídica que lo sustente, esa es la cruda realidad», sostuvo el director del portal LaIguana.TV.

(LaIguana.,TV)