Tras la entrada en funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela y la juramentación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, en un documento, la Unión Europea rebajó a Juan Guaidó de presunto presidente encargado a «interlocutor privilegiado», eufemismo con el que el órgano comunitario intenta dar marcha atrás a la postura mantenida durante dos años, por no haber rendido los frutos que esperaban.

En ese sentido, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en su programa Desde Donde Sea, que a contrapelo de lo que aseguran los grandes medios, que se centran en divulgar los ataques de la UE en contra del presidente Nicolás Maduro y su gobierno, la única novedad del injerencista documento, es la pérdida de estatus de Guaidó.

«De este documento de la UE, ¿lo nuevo es que no reconozcan las elecciones de diciembre? No, eso no es nada nuevo, eso ya lo sabíamos. ¿Lo nuevo es que no reconozcan al gobierno de Nicolás Maduro? No, eso también lo sabíamos. Lo nuevo, lo interesante y lo que muchos medios están tratando de callar es que la UE, finalmente, escondida detrás de todos los ataques al gobierno de Nicolás Maduro, (…) está rebajando al supuesto presidente interino a ‘interlocutor privilegiado’, cosa que en el derecho internacional no quiere decir absolutamente nada», detalló.

A su parecer, líderes de la Unión como Emmanuel Macron, Boris Johnson o Angela Merkel, «se desbocaron, se fueron de bruces, siguiendo las consignas, el mal ejemplo, de las directrices de Donald Trump» y se aprestaron a calificar al exdiputado como «presidente interino», pero habiendo transcurrido un par de años, la realidad es que incluso miembros de la coalición opositora que dice acompañarlo en su gobierno usurpador, se han deslindado abiertamente de él.

Por tanto, el término «interlocutor privilegiado» con el que Bruselas decidió nominar a Guaidó, no es más que una estrategia para «huir hacia adelante» y hacer control de daños, toda vez que, pese a sus esfuerzos, el «interinato» que respaldaron abiertamente no logró derrocar al presidente Nicolás Maduro y ya Donald Trump, su principal artífice y promotor, está fuera de la Casa Blanca.

(LaIguana.TV)