Este domingo, a raíz de la captura del oficial desertor venezolano Juan Gutiérrez Aranguren, se difundieron sus declaraciones acerca de los implicados en la logística y planeación de incursiones militares a Venezuela, con intenciones de atentar contra la paz de la nación.

Entre las personas que Gutiérrez declaró que se encontraban en dicho campamento, se hallaba el exfuncionario de la policía municipal de Chacao Fred Mavares, quien estuvo implicado en el asesinato del periodista Ricardo Durán en 2018.

Mavares y uno de sus cómplices, Reggie Andrade, se fugaron a fines de 2018, de la cárcel 26 de Julio, en San Juan de los Morros.

Mavares y Andrade eran los únicos presuntos implicados en el asesinato del periodista Ricardo Durán que seguían privados de libertad, pues otros 12 agentes de Polichacao fueron liberados en diciembre de 2017, como parte de las medidas otorgadas por la Asamblea Nacional Constituyente a los llamados presos políticos.

Ricardo Durán, un comunicador social comprometido con la causa revolucionaria, fue emboscado en su residencia de Caricuao, donde fue asesinado en enero de 2016.  

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook