El mercenario desertor de la frustrada Operación Gedeón, Juan Gutiérrez Aranguren, detenido por la seguridad venezolana mientras intentaba huir a su guarida en Colombia, confesó reciente que el dirigente opositor Leopoldo López, le habló sobre la existencia de campamentos para entrenar y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El profundo del frustrado golpe de Estado, en su testimonio voluntario y apegado a las leyes nacionales, dijo que “Fred Mavares me contactó y dijo que Leopoldo López estaba intentando contactarme, que si me pasaba su número, cuando López me contactó, me dijo que habían unos campamentos”.

El detenido en su relato dijo que en esos acantonamientos situados en Colombia, entrenaron militares para derrocar a Maduro, “me pusieron en contacto con el teniente coronel Ilich Sánchez, este me puso en contacto con Russo y cuadramos en un reunión en un campamento en Maicao”.

“Allí tuve una reunión con Clíver Alcalá, el primer teniente Franklin Caldera, el teniente Aguirre, sobre lo que iba a realizar en esa fuerza de tareas”, confesó el desertor quien estuvo escondido en el país desde el pasado 3 de mayo de 2020.

La confesión fue publicada en una rueda de prensa este domingo 31 de enero, por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien terminó de desnudar la fallida Operación Gedeón, tras la confesión de este nuevo detenido, quien corroboró lo que ya se sabía; que los presidentes Donald Trump e Iván Duque, apoyaron este plan junto a los políticos López y Juan Guaidó.  

(LaIguana.TV)