En un video revelado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este domingo 31 de enero, el desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y detenido recientemente, Juan Gutiérrez, develó quienes dirigían los campamentos de la Operación Gedeón en Colombia.

Gutiérrez detalló que en los campamentos se encontraban autoridades militares con quienes se reunían para organizar la logística y se daban las instrucciones para desarrollar el plan con el que pretendían derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“En el campamento en Maicao estuvimos dos meses y Clíver Alcalá nos reunía en diferentes oportunidades y nos decía que él (Alcalá) tenía comunicación con el presidente Donald Trump, con el presidente Iván Duque y con Juan Guaidó”, explicó el detenido.

Además, añadió que mantuvo conversaciones con Rayder Russo Álvarez, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana y “me decía que él había asistido con mi general Clíver Alcalá a varias reuniones donde se encontraba Lester Toledo, representante de Donald Trump y de Iván Duque y en estas reuniones se hablaba del tema logístico para la operación, armamento, comida”.

En este sentido, manifestó que en el campamento estaban el coronel Mata Sanguinetti, el teniente coronel Gómez Morantes, el teniente coronel Nelson Morantes; el oficial agregado de la Policía Nacional, Jefferson Herrera; el sargento mayor de tercera, Torres Valera, y el capitán de navío, Rilme Quijada, quien era el segundo comandante de la operación.

El diputado Rodríguez también indicó que Leopoldo López y Juan Guaidó se involucraron en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia.

(LaIguana.TV)