El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López es un hombre lleno de odio, frustraciones y violencia mental, de allí que haya estado involucrado en múltiples crímenes cuando fue alcalde de Chacao.

«Leopoldo López es un enfermo mental de la violencia, un gran farsante, pero también en su farsa, en el disfraz que se pone de político, detrás hay un hombre lleno de violencia, de frustraciones, involucrado en muchos crímenes de esa época cuando era alcalde de Chacao», precisó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra la COVID-19.

Señaló que cuando López era burgomaestre trabajó directamente con Fred Mavares, quien fungía como policía de Chacao y es señalado como el asesino del periodista Ricardo Durán y de ser parte de los grupos de exterminio del exalcalde en dicha jurisdicción.

«Ricardo Durán fue asesinado en las puertas de su casa, en Caricuao, muy doloroso ese asesinato, la muerte de un muchacho que era uno de los periodistas más brillantes del país», subrayó.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen luego de la rueda de prensa ofrecida este domingo por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, donde develó nuevos planes de invasión mercenaria a Venezuela, desde Colombia, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Estas últimas acciones fueron reveladas a partir de la captura del desertor Juan Gutiérrez Aranguren, el cual confesó que se reunió en varias ocasiones con Mavares, con quien formaba parte del grupo de mercenarios que entrenaban en los campamentos de Riohacha, Santa Marta y Maicao para atacar a Venezuela.  

Rodríguez, además, recordó que Mavares, junto con otros dos funcionarios de Polichacao, pese a ser capturados por la muerte de Durán, se fugaron de la cárcel en la que estaban recluidos y fueron a parar a Colombia con complicidad de sectores de la oposición venezolana. 

(LaIguana.TV)