El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención de otro involucrado en la red de estafadores que usan el modo “Hola, soy María”, en Caracas.

Franklin José Rivas Castillo, de 24 años, fue capturado por funcionarios de la División de Investigaciones contra Delitos Financieros, luego de que se comprobara que este fungía como receptor de dinero proveniente de estafas.

“Se dedica a facilitar su cuenta bancaria (Provincial), para que ingresen fondos provenientes de la oferta engañosa de divisas, encuadradas dentro de la modalidad delictiva ‘Hola, soy María’, la cual consiste en realizar la publicación fraudulenta de ventas de divisas (dólares americanos), para obtener de esta manera un porcentaje del dinero estafado, apoderándose de 470 millones de bolívares”, explicó el comisario.

Por este caso, vale acotar, queda por detener a Freddy Francisco de Jesús Malzon Valor y Simón Román, aún por identificar plenamente.

El caso puesto a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 (LaIguana.TV)