fbpx
#LoÚltimo
GRAVE: JEFE DE PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DE UNA ESCUELA DESVIABA LA COMIDA Y AHORA ESTÁ PRESO
Noviembre 9, 2014 - 98 Vistas
La Iguana Google Plus

capturados-c.jpg

El Ministerio Público acusó al Jefe del Programa de Alimentación Escolar de la Escuela Primaria Bolivariana Simón Bolívar en San Fernando de Apure, Ysrael Mirabal; así como de Edgar Rondón y Carmen Solórzano, quienes fueron detenidos el pasado 17 de septiembre por su presunta vinculación con el desvío de productos de la cesta básica.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 10° auxiliar de la referida jurisdicción, Hermelinda Gámez, acusó a Mirabal por la presunta comisión de peculado doloso propio, mientras que las otras dos personas fueron imputadas por el mismo delito pero en grado de cómplices.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mirabal, Rondón y Solórzano, quienes permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado.

 

Según la investigación, en horas de la tarde del mencionado día, una comisión policial realizaba labores de patrullaje en el barrio José Wilfredo Rodríguez, ubicado en el municipio San Fernando, cuando avistaron un camión cargado de alimentos, por lo que procedieron a darle la voz de alto a sus ocupantes.

 

Posteriormente, Rondón informó a los policías que la mercancía sería trasladada a la urbanización Las Maravillas, sin embargo, no tenía ningún documento que justificara tal acción, solo una nota de entrega que detallaba que la carga estaba dirigida a un centro escolar en el sector Jaime Lusinchi.

 

Los funcionarios inspeccionaron el vehículo y se percataron que la cantidad de alimentos no coincidía con la descrita en la nota. Entre los productos que se encontraron están 252 pollos, un bulto de leche, una caja de mantequilla, una caja de aceite, 20 kilos de harina precocida, entre otros.

 

Inmediatamente, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Horas más tarde, Solórzano fue detenida debido a que en su casa se hallaba parte de la mercancía que faltaba en el camión.

 

(Nota de Prensa)