El Gobierno de Chile que administra Sebastián Piñera anunció este martes su incorporación al Grupo Internacional de Contacto (GIC) que promueve la Unión Europea (UE) para abordar «la crisis política» de Venezuela, según informó un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral.

«Ante la grave crisis que afecta a Venezuela, y en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional por contribuir a una transición pacífica a la democracia en ese país, Chile tomó la decisión de incorporarse al grupo», dice el mensaje oficial del régimen chileno que apoya las acciones sediciosas contra Venezuela desde plataformas como el llamado Grupo de Lima.

El GIC, que nació en 2019, mantuvo el pasado lunes su sexta reunión ministerial en la que participaron por primera vez, como miembros de pleno derecho, Chile y República Dominicana.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, destacó en su intervención la importancia de la «convergencia entre las instancias internacionales ante la grave crisis humanitaria, política e institucional» que atraviesa Venezuela.

Allamand, quien como representante del Gobierno chileno ha manifestado en diversas ocasiones su rechazo contra el Gobierno de Venezuela al que califican de «dictadura» y además apoya las acciones sediciosas vinculadas al grupo extremista de Juan Guaidó, enfatizó la necesidad de que se avance en un proceso político de transición a la democracia y se celebren a la brevedad, elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook