Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional considera que los delitos cometidos en flagrancia por Juan Guaidó y el grupo que le acompaña, son razón suficiente para que el exparlamentario sea detenido inmediatamente. Por ello, aseveró, no se explica por qué ninguna fuerza policial no los ha localizado y privado de libertad. 
 
«Ellos siguen llamándose ahora ‘diputados de la Asamblea Nacional’. A mí que me respondan. Yo soy la primera vicepresidenta del parlamento nacional y no me calo una Comisión Delegada paralela, no me calo unos diputados no electos, unos usurpadores de cargo, como este Juan Guaidó y su pandilla«, dijo Varela en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas la tarde de este miércoles.
 
Villegas adujo que la detención no se habría producido porque ni sobre Guaidó ni sobre sus colaboradores pesaba orden judicial alguna, pero la diputada ripostó señalando que en ese caso no hacía falta orden judicial alguna, pues el numeral uno del artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establecía que ninguna persona puede ser capturada por las autoridades sin que existiera una orden judicial, salvo que sea sorprendida cometiendo el delito. 
 
Pese a las reservas del comunicador, para la legisladora, su condición de diputada le permitiría incluso retener a Guaidó y ponerlo a la orden de las autoridades, razón por la cual aseguró que es exactamente lo que haría, si se llegara a cruzar con él en la calle. 
 
«Yo lo detengo y se lo llevo al Ministerio Público o lo llevo a la policía y que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan lo que tengan que hacer», detalló.
 
(LaIguana.TV)