Este miércoles 3 de febrero la diputada Iris Varela aseveró que es falso que exista una cárcel denominada “La Tumba”, en el sótano de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, en la ciudad de Caracas.

“Yo creo que la tumba no existe, son cuentos de camino. Habrá algunos calabozos a los que les dirán así”, indicó Varela en entrevista concedida al canal privado Globovision.

Recordemos que en el año 2018 el dirigente ultraderechista Lorent Saleh aseguró que en El Helicoide existía un lugar al que todos llaman “La Tumba”. Esta sería una celda en la que supuestamente se practicaría la “tortura blanca”.

Con respecto a la petición formulada por la parlamentaria ante la Asamblea Nacional (AN), con el fin de expropiar las propiedades a todos aquellos prófugos de la justicia venezolana, señaló que solo se refería a quienes han cometido “delitos de traición”. 

“Si la justicia aquí no puede aprehenderlos, lo que se debe buscar es que sus bienes sean confiscados”, destacó la exministra para los Asuntos Penitenciarios.

“Causa indignación ver que el pueblo está padeciendo, pero por ahí están las mansiones abandonadas que dejaron en el país a través de sus testaferros personas como Rafael Ramírez, Leopoldo López y Luisa Ortega”, acotó.

(LaIguana.TV)