El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, dijo este 3 de febrero que la nueva Administración de su país, a manos de Joe Biden, espera un diálogo con el político opositor Juan Guaidó porque siguen reconociendo la Asamblea Nacional electa en 2015. 

Price, en rueda de prensa, indicó que Washington “se mantiene en conversaciones con sus principales aliados y con Guaidó”, por ser según él, “líder” de este poder. Sin embargo, el pasado 5 de enero de 2021 se instaló constitucionalmente un nuevo Parlamento electo por la mayoría de los venezolanos. 

“Espero que nuestro diálogo sea con nuestros aliados y con nuestros compañeros, así como con Juan Guaidó por ser el líder de la Asamblea Nacional. Así que no esperamos tener mucho contacto directo con Maduro”, destacó el portavoz. 

La administración de Biden, que tomó posesión el 20 de enero, divisó por flexibilizar las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela impuesto por el expresidente Donald Trump durante toda su gestión, pues recientemente emitió una licencia que autoriza servicios relacionados con la actividad de puertos y aeropuertos en Venezuela, actividades que están bajo la dirección del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Mientras la Casa Blanca reconoce la inexistente AN que fue presidida por Guaidó, el Consejo de Estado de la Unión Europea (UE) le retiró al ultraderechista, el lunes 25 de enero, su cargo de fantasía y, en su lugar, lo incluyó en su lista de “importante actor e interlocutor privilegiado”. Este efecto dominó surge tras la salida del poder de Trump.  

(LaIguana.TV)