“Cuando vamos a los concesionarios nos conseguimos que le cobran vacuna a los clientes para asignarles vehículo”, denunció este jueves el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, durante su participación en el programa “Sin Coba” que transmite Venezolana de Televisión.

 

Méndez puntualizó que fue intervenido un concesionario Toyota en el estado Zulia, donde cobraban el triple del valor del vehículo a los clientes interesados en adquirirlo.

 

“Hay gente que no denuncia y por eso se convierte en cómplice, es importante la denuncia”, precisó, e indicó que existen 33 sedes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el país.

 

El titular dijo que se ha alcanzado un nivel diario de 10,5 millones de bolívares promedio producto de multas; y un promedio de 6.500 denuncias por especulación, acaparamiento, boicot, y sobreprecios.

 

Asimismo indicó que el número de fiscalizaciones ascendió a 8.000 mensuales.

 

Para finalizar, anunció que en las próximas semanas todos los establecimientos tendrán el captahuellas para combatir el bachaqueo y garantizar el acceso de la familia venezolana a los alimentos y productos de la cesta básica.

 

(LaIguana.TV)

 

 

IMPORTAR-CARROS-C.jpg