Un canal de noticias colombiano logró localizar una de las zonas denunciadas por el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en la cual se habrían entrenado un grupo de mercenarios provenientes de la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira, Colombia, para participar en la incursión terrorista conocida como Operación Gedeón, perpetrada el pasado 3 de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira.

La nota fue difundida específicamente por el canal Noticias Uno. La misma da fe de lo revelado por el Ejecutivo de nuestro país. El reporte fue compartido por la periodista del canal internacional teleSUR, Madelein García, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez, en su momento, denunció que en esta coordenada (la cual coincide con una residencia de número 21-55) se había entrenado el grupo de mercenarios venezolanos que planeó el ataque terrorista y el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según el exvicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, se trataba de cinco campamentos de entrenamiento. La casa en cuestión, ubicada en la Alta Guajira colombiana, forma parte de una de las coordenadas mostradas por el hoy diputado el 25 de marzo de 2020, días antes de que se frustrara la acción terrorista.

“Emplazamos a Iván Duque, porque le vamos a presentar en este momento la dirección del campamento número 3 en Riohacha, donde se están entrenando asesinos que con armas largas pensaban penetrar a Venezuela”, manifestó Rodríguez en su momento. Riohacha, Carrera 19, entre calles 21 y 22, es la dirección revelada por el actual presidente de la AN.

Esta información fue corroborada por los dos mercenarios estadounidenses detenidos en Venezuela, Luke Denman y Airan Berry. Uno de estos indicó que se estaban hospedando en unas casas en las que los grupos a entrenar se encontraban viviendo ya.

(LaIguana.TV)