El supuesto fraude electoral en las elecciones de noviembre 2020 en EEUU continúa en la cresta de la ola. En esta ocasión, la compañía Smartmatic, acusada por el comando de campaña del candidato Donald Trump de manipular el resultado electoral a favor del actual presidente Joe Biden, demandó por 2.700 millones de dólares al canal de noticias Fox News, a tres de sus presentadores y a los abogados Sidney Powell y Rudy Giuliani, contratados por el magnate inmobiliario. 

La compañía dedicada a la tecnología en materia de votaciones acusa a las partes de “conspirar para difundir afirmaciones que califican de falsas y apuntan a que la empresa ayudó a robar las elecciones en EEUU”. El documento de la demanda contiene 285 página y fue presentada en la corte del estado de Nueva York. 

Esta sería la demanda por difamación más grande jamás emprendida en EEUU. Por su parte, en enero, Dominion Voting Systems, empresa canadiense dedicada también a la tecnología electoral, y que se vio afectada por las acusaciones de los trumpistas, demandó a los abogados Guiliani y Powell por 1.300 millones de dólares. 

Según la parte demandante, el canal de extrema derecha Fox News emitió unas 13 informaciones donde afirmaba o implicaba a Smartmatic en el “robo” de las elecciones en asociación con el gobierno de Venezuela. A pesar de que esta compañía solo tuvo participación en el proceso electoral de un condado de Los Ángeles, de mayoría demócrata, y no en el resto de la nación.  

Dicha campaña de desinformación contra Smartmatic y Venezuela por parte de la televisora prosiguió, hasta después de que el entonces fiscal general William Barr informara que el Departamento de Justicia no pudo encontrar evidencia de un fraude electoral generalizado. 

(LaIguana.TV) 

 
 

 

Comentarios Facebook