Unir las elecciones de gobernadores y alcaldes en un solo proceso es “viable”, así lo aseguró el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales.

“En términos de la propia crisis económica que vive el país, que podamos elegir gobernadores y alcaldes en conjunto nos ahorraría al menos una elección que como bien sabemos no son nada económicas”, afirmó.

Sin embargo, asegura que “hay algunos tiempos que no cuadran y ahí hay que hacer quizás algunas modificaciones legales (…) Es una posibilidad que está abierta, que va a depender de la Asamblea Nacional, si aprueba los cambios en alguna reforma legal”.

Asimismo, considera que la nueva Asamblea Nacional (AN) ha mostrado voluntad para renovar el Poder Electoral con la designación de los miembros del Comité de Postulaciones para elegir a los nuevos rectores del ente comicial.

“Creo yo que eso satisface una exigencia que se viene haciendo desde hace algún tiempo”, afirmó en una entrevista radial.

Señala que es bueno para el sistema político del país que quienes llamaron a la abstención en diciembre de 2020, ahora quieran entrar por “el carril democrático” y manifiesten su deseo de participar en los venideros comicios regionales.

(LaIguana.TV)