El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, amplió este viernes -5 de febrero- detalles del atentado terrorista planificado por Leopoldo López e Iván Duque contra el Parlamento venezolano.

En este sentido, indicó que el expolicía municipal de Girardot, Maracay, Mariano José Ugarte Mariño, fue el encargado de reclutar al exfuncionario de seguridad de la AN, Richard Grillet Álvarez, y que en la actualidad es un protegido de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia para evitar que rinda cuentas ante la justicia venezolana.

“Nuestras fuentes en la inteligencia de Colombia, que las tenemos, nos confirman que Ugarte es agente de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia”, dijo este viernes el presidente del parlamento nacional.

Richard Grillet Álvarez fue capturado el 26 de enero, en horas de la tarde, cuando se disponía a colocar tres explosivos contra la sede del Poder Legislativo. Dos de estas bombas explotarían en la sede administrativa, ubicada en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas y la tercera sería colocada en las afueras del Hemiciclo de sesiones.

Ugarte Mariño, quien reside desde hace un tiempo en Colombia, sería el encargado de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías –dentro y fuera de Venezuela- «para planificar y ejecutar actividades conspirativas», aseguró recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook