Este jueves 4 de febrero la futbolista venezolana Deyna Castellanos manifestó su apoyo y solidaridad con la joven venezolana de 18 años de edad que fue drogada y violada recientemente en Argentina, tras atender a una solicitud de trabajo publicada en las redes sociales.

La deportista, mediante su cuenta en la red social Twitter, le envió un mensaje a la madre de la víctima, la ciudadana Thays Campos, para agradecerle por su decisión de levantar la voz y demandar justicia.

“Justicia. Buscar un trabajo no debería ser motivo de preocupación para las mujeres. Gracias por levantar la voz y demandar justicia, Thays, es algo que todas debemos hacer para exponer a los agresores y exigir el respeto que nos merecemos. Un abrazo para tu hija”, escribió Castellanos.

Recordemos que el pasado 23 de enero, luego de atender a una solicitud de trabajo, la joven, cuya identidad se encuentra protegida, fue drogada y violada por su presunto empleador. El hecho ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, específicamente en un centro comercial del sector Balvanera.

Garzón Martínez, luego de ser detenido el día lunes 25 y permanecer solamente dos días tras las rejas, fue dejado en libertad. El juzgado encargado del caso decidió excarcelarlo bajo caución juratoria. En un primer momento solo se le acusó del delito de “abuso sexual simple”. Por este apenas se contemplan penas que van desde 1 hasta 4 años de prisión.

No obstante, el pasado miércoles 27 de enero en horas de la noche se conoció que la jueza Karina Zucconi, quien se encuentra encargada del caso, modificó la acusación e imputó al presunto agresor por el delito de abuso sexual agravado cometido con acceso carnal.

La jueza, sin embargo, había decidido mantener la libertad condicional del acusado. Esta medida quedó sin efecto tras la decisión tomada por la Sala N° 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi decidieron que este individuo deberá esperar el juicio en prisión.

(LaIguana.TV)