La Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal contra una venezolana de 18 años de edad.

Tras la audiencia realizada por la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Garzón Martínez deberá esperar el juicio en prisión.

La polémica excarcelación de Garzón Martínez, caso a cargo de la jueza Karina Zucconi, había sido apelada tanto por la fiscal Silvana Russi como por los abogados de la venezolana.

Al momento de que Zucconi decidiera dejar en libertad a Garzón por no poseer antecedentes penales a pesar de haber sido capturado en flagrancia, decenas de personas salieron a las calles a manifestar contra la decisión y la jueza fue increpada en redes sociales.

La conflictiva jueza Zucconi además ha estado envuelta en otros casos de abusos contra la mujer, incluyendo un homicidio, en los que los hombres han recibido beneficios procesales de distinta índole y no han pagado por sus actos.

Se espera que en las próximas horas Garzón sea detenido por las autoridades que deben ejecutar la captura ordenada por la justicia argentina.

(LaIguana.TV)