El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, quien fue designado por Juan Guaidó como «Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores», indicó que respetan la acción del Gobierno de Panamá sobre el retiro de las credenciales de la pseudoembajadora en este país, Fabiola Zavarce.
A través de un comunicado que emitió este viernes 6 de febrero a la Canciller de dicho país, Erika Mouynes, Borges manifestó que acatan la decisión soberana de la nación, sin embargo, esperan que solo se trate «de un cambio de forma» en el apoyo que han manifestado.
Este jueves 4 de febrero el ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció en una misiva oficial el retiro de la credencial diplomática que acreditaba a Zavarce, como “embajadora” de Venezuela en el país centroamericano, y explicó que el pasado 8 de enero aplicó la medida y solicitó la devolución formal.
(LaIguana.TV)
Enviamos carta oficial a la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, @ErikaMouynes, ante la devolución de las credenciales diplomáticas que acreditaban a la Señora Fabiola Zavarce como Embajadora de Venezuela en la República de Panamá. pic.twitter.com/96LWynHyuF
— Julio Borges (@JulioBorges) February 5, 2021