La Fiscalía Octava de Apure acusó formalmente a la joven de 17 años, detenida el pasado 14 de enero por el delito de trata de personas.

Esta joven es señalada de operar como proxeneta en la red de tráfico sexual infantil en la que estarían involucrados empresarios, militares y hasta extranjeros que hacen vida en la San Fernando de Apure.

Aún se desconoce la fecha de la audiencia preliminar, aunque es probable que sea la próxima semana -antes de Carnaval- ya que la Ley de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes exige celeridad en los lapsos procesales para menores de edad. La joven fue presentada ante el Tribunal de Menores el mismo día 14 de enero.

Trascendió a la prensa que la defensa de la adolescente no solicitó una «audiencia especial de delación», -recurso que le otorga la ley- antes del acto conclusivo y con el cual se rebajaría 50% de la pena por el delito que se le imputa.

El 23 de enero de este año, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención e imputación de cinco personas por el caso, mientras que otras dos tienen órdenes de captura.

(LaIguana.TV)