Los venezolanos podrán disfrutar de las playas, parques, balnearios y demás espacios públicos los días 15, 16 y 17 de Carnaval, acatando las medidas de bioseguridad y las restricciones, comunicó el ministro de Turismo, Alí Padrón.  

El funcionario agregó a través de una entrevista que ofreció a la estación Unión Radio que, igualmente se deben cumplir el 40% los aforos en lugares abiertos ante el escenario que se presenta por la COVID-19, al tiempo que destacó que «no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras».  

En esta línea, mencionó que en los referidos días de asueto quedan prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y celebraciones para prevenir la concentración de personas. Tampoco están permitidos las comparsas y desfiles.  

«Hay actividades que no están permitidas, que es preciso respetar y acatar», enfatizó.  

Reimpulso en el sector turístico  

Entre otros puntos, subrayó que el año pasado hubo un reimpulso en el área turística a nivel nacional en concordancia con las medidas de bioseguridad establecidas para neutralizar de alguna manera los riesgos ante la pandemia.  

En este orden de ideas, sostuvo que, según datos aportados por los operadores turísticos, la flexibilización que estableció el presidente Nicolás Maduro en la temporada decembrina «fue bastante buena, fue un mes que ellos no estiman que fuera tan positivo».  

«Hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30 mil personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10 mil», dijo.

 Días de flexibilización amplia   

Este miércoles 3 de febrero, el mandatario venezolano anunció que del 15 al 17 de febrero serán días de flexibilización amplia, debido al asueto de Carnaval. 

«Declaro el lunes 15 y martes 16 de Carnaval, y el miércoles 17, como días de flexibilización económica, laboral y cultural (…) No habrá actividades públicas masivas, ni actos, es para el disfrute de las niñas y los niños de Venezuela«, comunicó. 

(LaIguana.TV)