fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

Largas colas y prolongadas esperas: Así votan los ecuatorianos en varias partes del mundo (+Videos)

Publicado el

Este domingo 7 de febrero, unos 10 mil ecuatorianos están habilitados para votar en las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia, para elegir al presidente, vicepresidente y asambleístas de su país.

Algunas portando camisetas con su tricolor patrio, cientos de personas acudieron al Colegio Don Bosco en la ciudad capital, lo que causó largas filas en el centro de votación desde muy temprano.

En una amplia cobertura del periodista de teleSUR Leonel Retamal Muñoz, se pueden observar imágenes del interior del centro de votación, donde se detalla que el proceso manual podría contribuir al retraso en las colas.

Por otro lado, desde España, en el Consulado de Valencia varios ciudadanos denunciaron que unas 1.500 personas se encontraban esperando para votar, mientras que en el interior había muy pocas personas, por lo que no se justificaba el retraso: “El Consulado quiere que nos cansemos y que no votemos”.

En la misma España, en un video compartido por el expresidente Rafael Correa, se observa cómo a pesar del duro invierno los ecuatorianos acuden a ejercer el sufragio en Barcelona, pero con el inconveniente de las largas filas, ante lo que el exmandatario se quejó ante las autoridades electorales: “Pura ineptitud e indolencia del CNE. Si querían proteger a nuestra gente debieron poner muchas más mesas”.

En Italia, en el Consulado de Génova, también se observa una larga fila, y uno de los votantes denunció que “han hecho una sola cola para que la gente se canse, y por miedo al contagio se vayan y no voten. Antes se votaba sin hacer cola. Se iba a la mesa directamente”, aseguró que estos obstáculos obedecen a la ventaja de Arauz en los comicios.

Finalmente, en EEUU, específicamente en Nueva York y New Jersey, se repiten las mismas escenas solo que bajo una inclemente nevada. En New Jersey, se visualizan filas que -asegura quien hace la grabación- suman unas 2.000 personas, las cuales con paraguas, abrigos, cobijas y movimientos constantes tratan de soportar las bajas temperaturas. 

(LaIguana.TV)

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category