El expresidente de Ecuador Rafael Correa publicó un informe extraoficial donde se indica que la tendencia del voto en Europa otorga a Andrés Arauz una clara ventaja frente a su contrincante, el banquero Guillermo Lasso, pese a las dificultades logísticas y largas filas de espera.

“Las ecuatorianas y ecuatorianos migrantes residentes en Europa, Asia y Oceanía se han pronunciado de manera contundente a favor de los candidatos de Unión por la Esperanza, Lista 1-5, Andrés Arauz y Carlos Rabascall”, dice el informe difundido a través de su cuenta en Twitter firmado por varias organizaciones a favor de Arauz.

Los ecuatorianos migrantes del cono norte sufrieron embates climáticos, debido al fuerte invierno que azota esos países, observándose durante la jornada largas filas de personas que bajo la nieve esperaban su turno para ejercer el voto.

“La ausencia de papeletas para el Parlamento Andino, la desorganización general y unos recintos electorales pequeños fueron la excusa para no permitir el correcto control electoral”, expresa el documento.

El comunicado fue emitido por el Movimiento de la Revolución Ciudadana en Europa, el cual se ha mantenido en constante monitoreo durante todo el proceso electoral, tanto en el extranjero como en el interior del Ecuador.

(LaIguana.TV)